News

RSS

Cuando compro en línea

El comprar en línea es algo que a la fecha a mucha gente le hace pensar dos veces. Si bien a la gente joven le resulta más práctico y familiar, es verdad que esta tendencia también crece día con día en la gente de mayor edad.

El comprar a través de un portal y entregar mi dinero a alguien a quien no conozco y a través de una computadora, puede resultar aterrador. Sobre todo si esta no es una empresa de la que haya oído hablar o que algún conocido me haya recomendado.

Si bien es cierto que los fraudes por internet están a la orden del día, es cierto también que en este mercado creciente, cada vez existen más mecanismos de seguridad y mayores fórmulas para proteger nuestro dinero.

Hay varios puntos importantes a considerar antes de realizar una compra; enlisto algunos. 

1.- Usar una conexión segura. Cuando realices una compra, procura hacerlo desde tu computadora y preferentemente en tu wi-fi o en el de alguna persona en quien confíes. A veces, al utilizar una conexión pública, es posible que alguien logre captar tu información bancaria. 

2.- Tarjeta para compras por internet. Te recomiendo que tengas una tarjeta exclusiva para compras por internet. Esto te permitirá monitorear más fácilmente tus movimientos. Además, usándola exclusivamente para ese fin, puedes tener un límite de crédito bajo, que en momento de una contingencia, no le permitirá usar mayores recursos a quien quiera hacer mal uso de esta.

3.- Busca en internet acerca de esa página. Si encuentras poca información o nula, puede ser que el sitio apenas comience, pero eso no lo hace necesariamente malo o peligroso. Porque créeme, cuando una página tiene mala reputación, ya sea por fraude o por mal servicio, todo internet se entera.

4.- Llama o ponte en contacto con ellos. Aunque muchas empresas prefieren la opción de “todo por email” o “nada por teléfono”, es cierto que a veces el hablar con alguien nos da mayor confianza. Si hay un número de teléfono, llama para aclarar tus dudas y si te sientes más tranquilo, llama de nuevo en unos días con cualquier pretexto. Normalmente cuando se trata de fraude o malos manejos, no contestan o cambian de número a la brevedad.

5.- Página correcta. Cuando llegue el momento de introducir los datos de la tarjeta, revisa que el navegador se encuentre en el sitio deseado. A veces los programas fraudulentos operan llevando al usuario a otro sitio. De este modo se apoderan de toda la información de la tarjeta, incluido el número de seguridad y dirección.

6.- Tarjeta de crédito no de debito. Cuando realices una compra, procura que sea con una tarjeta de crédito y no de débito. Cuando hay fraude en una tarjeta de crédito, es problema tuyo, pero con el dinero del banco. Cuando es una tarjeta de débito, es tú dinero el que está en juego. Con esto quiero decir que no es lo mismo que te hagan un fraude de $10,000.00 en tu tarjeta de crédito y que no lo pagues en lo que se hace la averiguación, a que retiren $10,000.00 directamente de tu cuenta y que el banco tarde más de un mes en reponerlos.

7.- Una vez realizada la compra, imprime o copia la pantalla con el comprobante de pago, la orden de compra y toda la información que el sitio te provea. Aunque es probable que todo esto llegue por correo, más vale guardarlo en el momento.

Espero que estos consejos te funcionen y te ayuden a realizar un compra exitosa.

  • May 29, 2016
  • Luis Platas

Seleccionando mis muebles

Cuando nos damos a la tarea de escoger un mueble para nuestra casa u oficina, nos encontramos con varios dilemas.

 1.- El diseño

2.- La calidad

3.- Las medidas

4.- ¿A dónde ir?

 Considerando estas 4 variables (generalmente son más) pasamos semanas recorriendo cientos de tiendas en la ciudad.

Una vez encontrado él o los modelos de nuestro agrado y suponiendo que se encuentren en la misma tienda, puede ser que la calidad o las medidas no sean lo que teníamos en mente o lo que verdaderamente necesitamos.

Este común proceso nos hace perder tiempo y lo más grave de todo es que nos hace conformarnos con lo que hay, aunque no sea necesariamente lo que buscábamos en origen.

Si bien podemos mandar a hacer muebles a la medida, normalmente tienen un costo elevado o un acabado que deja mucho que desear.

¿Qué pasaría si pudiéramos tener muebles a la medida, con excelentes acabados y a un precio más competitivo que el de una tienda? 

Argento Muebles nace con la visión de llenar este mercado que hoy se encuentra completamente desatendido. Contamos con un equipo de interioristas y diseñadores que te apoyarán en el desarrollo de tu idea, de modo que tus muebles sean exactamente lo que estás buscando. Somos una fábrica con diseño y mano de obra 100% mexicanos.

 

Llámanos, haz una cita y déjanos asesorarte.

  • Apr 28, 2016
  • Luis Platas